21.7 C
Puebla City
viernes, junio 26, 2026
Inicio Municipio

Bety Sánchez inaugura rehabilitación del Camino a Tlatempa

7
Foto: Ayuntamiento de Zacatlán.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, conocida también como Camino a Tlatempa, una obra que durante varios años fue solicitada por habitantes de la comunidad.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 25 de junio, en el marco del aniversario luctuoso del Beato Moisés Lira. Al acto asistieron el párroco Héctor Ramiro Cruz, el juez de Paz de Tlatempa, Francisco Hernández Morales, así como habitantes de la comunidad.

Durante su intervención, la alcaldesa señaló que se trató de una obra de alta complejidad, pero que finalmente pudo concretarse para mejorar las condiciones de movilidad de la población. Explicó que la fecha de inauguración se eligió para rendir homenaje al Beato Moisés Lira, lo que, dijo, da un significado especial a la entrega de la vialidad.

De acuerdo con la presidenta municipal, la rehabilitación beneficiará a más de 39 mil habitantes de las comunidades de Tlatempa, Cuautilulco, la cabecera municipal y Ayehualulco, al facilitar la comunicación y el tránsito entre estas localidades.

Por su parte, el párroco Héctor Ramiro Cruz destacó que la rehabilitación del camino responde a una demanda de la población que permaneció pendiente durante varios años y consideró que la obra contribuirá a brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

En representación de los habitantes de Tlatempa, Gregorio Ayala agradeció la realización de la obra y reconoció el impacto que tendrá para la comunidad.

Te recomendamos: