“Beryl” suma ocho muertos en su paso por Texas

45
Foto: x @christofspieler

El paso de la tormenta tropical “Beryl” por el estado de Texas este dejó al menos ocho muertos y causó un apagón masivo, que afecta a más de 2 millones de personas, según informaron diversas autoridades.

Beryl, que pasó de huracán a tormenta tropical durante este lunes 8 de julio, seguirá avanzando hacia el centro de Estados Unidos y la zona de los Grandes Lagos, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Se espera que la tormenta continúe debilitándose, pero aún así el NWS alertó que hay posibilidades de inundaciones en todo el estado y sobre las costas.

A su vez, el NWS emitió alertas de tornados en la zona este de Texas y el oeste de Luisiana.

En el área de Houston, la ciudad más poblada del estado y una de las más afectadas por la tormenta, las autoridades reportaron esta tarde un total de ocho muertos, incluyendo un trabajador de la Policía local.

Este último fue identificado como Russell Richardson, de 54 años, quién murió después de quedar atrapado en un su automóvil en medio de una inundación. Se estima que la cifra de víctimas mortales pueda subir a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El vicegobernador del estado, Dan Patrick, aseguró también hoy en una rueda de prensa que, en todo el estado, más de 2,7 millones de personas están sin electricidad e indicó que tomará “varios días” restaurar el servicio.

La compañía eléctrica CenterPoint Energy, que da servicios a la ciudad, indicó que Beryl afectó “más de lo esperado” a sus clientes y señaló que más de 2,26 millones de personas siguen sin electricidad este lunes, según un comunicado.

Te recomendamos