Beryl impacta Quintana Roo como huracán categoría 2

50
Foto: X @MaraLezama

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Beryl tocó tierra a las 5:05 horas de este viernes 5 de julio, como un huracán categoría 2 al norte de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos de 174 km/h y un desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

Se pronostican lluvias intensas a torrenciales para la Península de Yucatán; y lluvias de muy fuertes a intensas para Tabasco y Chiapas, así como rachas de vientos de 175 a 215 km/h.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que las bandas nubosas de Beryl provocarán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, descargas eléctricas, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas.

Señaló que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta Campeche.

Asimismo, pidió a la población extremar precauciones, ya que se mantiene la alerta roja en todo el estado, por lo que pidió a la gente no salir de sus casas.

La mandataria detalló que todos los refugios del estado habilitados por el paso del huracán Beryl están siendo atendidos por las brigadas de ayuda, con alimentos para todas y todos. Sigamos tomando precauciones, continua la alerta roja.