Este miércoles, Barcelona anunció la renovación del mediocampista Neerlandés, Frenkie de Jong hasta 2029. El jugador nacido en Países Bajos llegó al equipo catalán procedente del Ajax en 2019, y su contrato expiraba en el próximo verano de 2026.
Tras casi siete temporadas como blaugrana, de Jong se ganó la cinta de tercer capitán, y se consagró como un pilar de la zona media del equipo de la ciudad Condal. Tras tener problemas con su ex representante, las negociaciones se estancaron durante meses, pero con el arribo de un nuevo agente, se facilitó la extensión de 3 años más.
Sin embargo, desde su llegada su fichaje fue punto de críticas por el alto salario que percibía, casi 23 millones de euros, siendo de los mejores pagados de La Liga. No obstante, con esta renovación esa cifra se redujo considerablemente entre 13 a 17 mde anuales, según medios de Europa.
Tal vez te interese: Javier Aguirre pide que Selección juegue fuera de México y EU
El rol de Frenkie ha cambiado constantemente con el paso de los años, en un principio llegó como el reemplazo de Busquets, pero entre campañas irregulares, lesiones y momentos de crisis del equipo, no había tenido una temporada como figura. Cuando llegó el entrenador alemán, Hansi Flick, la situación cambió por completo.
Pasó de ser un joven que recibía consejos, a ser el futbolista experimentado que ahora acompaña y guía a Pedri, Dani Olmo, Casadó y demás canteranos en una posición que pesa mucho en Barcelona.
“Como siempre he dicho, desde que era niño soñaba con jugar para el Barcelona, y ahora que estoy viviendo este sueño, quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible y ganar muchos títulos con este club”, dijo en la conferencia de su renovación.
Editor: Alejandro Villanueva
