Barbosa reprocha liberación del mando de Esperanza detenido con armas

59
Su administración garantizará que todas las autoridades democráticamente electas rindan protesta. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un abuso la liberación de Juan Carlos Romero Abraham, jefe de la base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Esperanza, quien estaría vinculado a bandas del crimen organizado y que fue detenido con armas y drogas el pasado 26 de mayo.

Por ello, aseguró que presentará la queja correspondiente ante el Consejo de la Judicatura federal, pues dijo que es inaceptable la liberación de delincuentes.

Esto al referir, que el sábado pasado también fue puesto en libertad al chofer de Alejandro C., alias “El Chupón”, líder de bandas que cometen extorsión y narcomenudeo en la capital poblana.

Te puede interesar: Juez ordena liberación de jefe de operaciones la SSP en Esperanza

Por otra parte, tras la difusión de un vídeo de rap dedicado al Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (Gedai) y al jefe de operaciones, Saúl Gamboa, el mandatario poblano señaló que los elementos de seguridad que aparecen en él actúan como delincuentes y payasos.

Al tiempo subrayó que en los siguientes días se tomarán decisiones sobre una reestructuración de la Policía Estatal, pues dijo que el ambiente es de “todos contra todos”.

Te recomendamos