Barbosa alista denuncias por corrupción con Seguro contra Desastres Naturales

63
Su administración garantizará que todas las autoridades democráticamente electas rindan protesta. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que presentará denuncias penales en contra de funcionarios de la administración estatal de Antonio Gali Fayad por el presunto desvío de recursos y corrupción en la disposición del Seguro contra Desastres Naturales.

En conferencia de prensa, explicó que dicho seguro costó 18.3 millones de dólares, pero sólo se cobraron 12.6 millones de dólares (236.8 millones de pesos) que fueron destinados a obras inexistentes y justificaron con facturas falsas.

Señaló que “ni un peso” se destinó para la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De los 236.8 millones de pesos que recibió el gobierno de Gali Fayad, dijo que 130.5 millones se usaron en servicio de desazolve, cloración en red municipal, drenaje, reparación de áreas hidráulicas.

Mientras que 55.8 millones de pesos se gastaron en papelería, material de limpieza, enseñanza, servicios de alimentación y material eléctrico.

Te puede interesar: Aumentan labores de limpieza en caminos afectados por “Grace”

Y 36.9 millones de pesos fueron para convenios de otorgamiento de recursos financieros no regularizables para los ayuntamientos de Tepetzintla, Caxhuacan y Jopala.

“Se hicieron otras inversiones con el seguro, pero ni un peso, ni un peso para la reconstrucción, todo eso se lo robaron, son obras inexistentes, con facturas falsas. Eso lo tenía investigado hace tiempo, voy a presentar las denuncias sobre eso, ya basta”, expresó.

Te recomendamos