Aumentan labores de limpieza en caminos afectados por “Grace”

75
El secretario de Infraestructura se comprometió a agilizar trabajos en al menos seis municipios afectados. // Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

La Secretaría de Infraestructura incrementó la maquinaria para liberar caminos en la Sierra Norte que resultaron dañados por el paso del huracán “Grace”, informó Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la dependencia.

Durante un recorrido en Chiconcuautla, acompañado de autoridades municipales, el Sistema Estatal de Protección Civil y pobladores afectados, Gómez Murillo precisó que la maquinaria adicional reforzará las labores de limpieza de carreteras para el retiro de lodo, rocas y árboles.

Te puede interesar: Barbosa podría contratar deuda para gastos por “Grace”

Además, en Tlaola expertos en puentes evaluaron el daño que generó el río Ayaguanco sobre la base del paso vehicular elevado.

Asimismo constató los daños que sufrieron techos de lámina en viviendas de familias de Tlaltepango, zona afectada por el viento y la precipitación pluvial del fin de semana.

El funcionario se comprometió a plantear soluciones con autoridades municipales de Chiconcuautla, Tlaola, Tlapacoya, Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango.

Te recomendamos