Bajo protocolos sanitarios regresan a las aulas 118 alumnos de la UDLAP

212
El decano de Ciencias de la Salud de la UDLAP señaló que el regreso a clases presenciales es voluntario. // Foto ESImagen

Por Itzeli Zamora

Este lunes 10 de mayo, 118 alumnos del área de la Salud regresaron de forma presencial a las aulas y laboratorios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tras un año y dos meses de que se suspendieron actividades por la pandemia de Covid-19.

Elías Gutiérrez, estudiante del segundo semestre de Medicina, dijo sentirse seguro en su primer día de regreso a las aulas debido a que la universidad colocó filtros sanitarios en las que aplican pruebas aleatorias para a detectar Covid-19 en estudiantes, docentes y administrativos.

Te puede interesar: Seis universidades privadas solicitaron regreso a clases ¿Cuáles son?

“Después de un año de tomar clases a distancia, me siento seguro estando tan lejos de casa, yo vivo en la CDMX”, comentó.

Por su parte, el decano de Ciencias de la Salud de la UDLAP, José Daniel Lozada indicó que el regreso a clases presenciales es voluntario, bajo un modelo híbrido.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitió el acceso de hasta mil estudiantes, además de que mantendrá el monitoreo en las instituciones para que cumplan con los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación”.

Te recomendamos