Ayuntamiento pagará 26 mdp por obras del distribuidor Vial Juárez Serdán

86
adeudo-ayuntamiento
Este adeudo pertenece a la administración del exalcalde Luis Paredes Moctezuma.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla deberá pagar 26 millones de pesos a la empresa “Desarrollo Iberoamericano” por concepto de ejecución de obras del Distribuidor Vial Juárez Serdán, debido a un adeudo de la administración del exalcalde Luis Paredes Moctezuma.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó con 14 votos a favor y 4 abstenciones la determinación del Juzgado Segundo de Distrito en materia penal para que cubra el adeudo a la empresa.

Al respecto, el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez, explicó que la Comuna presentó una controversia constitucional que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además que el punto debe pasar ante Cabildo para evitar caer en un desacato legal.

Añadió que son tres los juicios perdidos por otras administraciones, un adeudo es por 10 y otro por 18 millones de pesos a un particular por la expropiación de un predio, mismo que dijo se está defendiendo.

El síndico municipal indicó que fue acreedor a una multa de 23 mil pesos por el incumplimiento del pago, ya que está en proceso la discusión. No obstante, destacó que la Comuna ganó un asunto por el orden de los 217 millones de pesos que corresponde al periodo del 2012.

Te recomendamos