En Teziutlán “ya se nota” el nombramiento de Pueblo Mágico, afirmó el edil Carlos Peredo Grau, quien dijo que tras recibir dicha distinción el número de visitantes ha aumentado significativamente y dos empresas hoteleras abrirán espacios de alojamiento en dicho municipio.
En entrevista, el munícipe resaltó que después de 18 años de buscar el nombramiento, en junio pasado se sumó a la lista de municipios catalogados como Pueblo Mágico y agradeció al Gobierno de Puebla por la difusión que ha hecho de Teziutlán.
Y es que, aseguró, han recibido a más visitantes en los últimos meses, particularmente durante los fines de semana, quienes disfrutan de Centro Histórico remodelado y de sus zonas verdes.
En ese sentido, dio a conocer que dos empresas hoteleras de la Ciudad de México desarrollarán nuevos espacios de alojamiento en 17 hectáreas donde hay cascadas y bosque.
De manera que ofrecerán cabañas con estilo moderno y sustentable, que servirán como espacio de descanso y desintoxicación para quienes viven en la capital poblana y otras ciudades.
Por otra parte, el edil confió en que la nueva central de abasto de Teziutlán, única en la Sierra Norte, impulsará la reactivación económica y la afluencia de comerciantes.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal