La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, respaldó el despliegue de 200 policías municipales del Ayuntamiento de Puebla, al asegurar que es una medida para proteger la seguridad de las manifestantes este 8 de marzo.
En conferencia de prensa, la lideresa del Comité Directivo Estatal (CDE) negó que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Centro Histórico se trate de una estrategia para intimidar a las mujeres que participarán en distintas marchas.
Al abundar sobre el tema, afirmó que el único propósito del alcalde Eduardo Rivera Pérez es garantizar la seguridad de las manifestantes, trabajadores, comerciantes y toda la ciudadanía qué transita en el primer cuadro de la ciudad, a fin de prevenir posibles incidentes.
“Esta manifestación y cualquier otra tiene que contar con la seguridad tanto para los manifestantes, como para los comercios y para toda la ciudadanía. Creo que se está actuando bien, es proporcionar seguridad a las mujeres que hoy van a marchar”, comentó la dirigente.
Por su parte la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo estar de acuerdo en la determinación del presidente municipal sobre custodiar las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, siempre y cuando no se utilice a la fuerza pública para reprimirlas.
Firman compromisos por las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera firmó una serie de compromisos para impulsar la participación de las mujeres al interior del PAN.
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE, Pilar Morán, señaló que los compromisos están basados en cuatro ejes, entre los que destaca la reforma de estatutos internos para que las dirigencias municipales y estatal sean integradas de forma paritaria.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos