Ataque en zona de Angelópolis fue planeado por grupo delictivo, revela SSP

12
Víctimas del ataque en Angelópolis no tienen relación con actividades ilícitas, asegura SSP.

El ataque armado perpetrado afuera del bar “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis, fue meticulosamente planeado por un grupo delictivo que durante un mes rentó un departamento cercano para preparar la agresión; en tanto, las víctimas no tienen relación con actividades ilícitas.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, quien aseguró que las autoridades siguen las investigaciones para dar con el autor intelectual del hecho.

Lo anterior, al referir que los cuatro detenidos la madrugada de este sábado –entre ellos un menor de edad— intervinieron en el ataque, incluso dijo que dos de ellos hicieron las detonaciones que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y cinco más lesionadas.

Tal vez te interese: Se aplicará todo el peso de la ley por ataque en zona de Angelópolis

“Ellos son los responsables materiales, dos de ellos fueron los que disparan, pero hay que ver el autor intelectual, hay que ver el fondo porque el ataque fue algo planeado, fue algo concebido, estas personas rentaron un departamento muy cerca del lugar”, apuntó.

El vicealmirante señaló que los involucrados estuvieron practicando y actuando muy detalladamente el ataque.

Rentaron un departamento cercano a la zona

Tras las primeras entrevistas realizadas a los detenidos, explicó que las autoridades lograron establecer que los implicados rentaron un departamento cercano al lugar de los hechos, donde permanecieron aproximadamente un mes mientras afinaban los detalles del ataque.

Según la información recabada, indicó, practicaron de manera minuciosa la ejecución, utilizaron vehículos y motocicletas para desplazarse y, tras cometer el crimen, abandonaron las unidades y huyeron por una barranca para esconderse.

Sánchez González indicó que en el inmueble fueron hallados los vehículos presuntamente utilizados y que se cuenta con información gráfica relevante, aunque aclaró que no puede ser difundida por el momento.

Además, dijo que existe el señalamiento directo de una persona que identifica a los detenidos como responsables.

El secretario enfatizó que las víctimas no tenían relación con actividades delictivas, aunque se reservó las identidades las cuales serían dadas a conocer por la Fiscalía de Puebla.

Finalmente, reconoció que se trata de un hecho complejo de prevenir debido al nivel de planeación con el que fue ejecutado, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer totalmente el caso y deslindar responsabilidades.

Editor: Renato León

Te recomendamos: