El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre. El ataque ocurrió alrededor de las 20:10 horas, poco después de que el edil concluyera un evento público.
La Fiscalía de Michoacán confirmó que uno de los presuntos homicidas murió abatido durante el enfrentamiento. Dos personas más fueron detenidas por su presunta vinculación con el crimen.
El alcalde falleció a las 20:50 horas en el hospital Fray Juan de San Miguel. Manzo había sido electo para el periodo 2024-2027 y su administración se caracterizó por un discurso frontal contra el crimen organizado.
Te puede interesar: Incendio en tienda de Hermosillo, Sonora, deja 23 muertos
Durante el operativo se incautó un arma corta calibre 9 milímetros y siete casquillos percutidos. El atacante fallecido no portaba identificación, por lo que autoridades trabajan en su identificación.
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el asesinato y convocó al Gabinete de Seguridad. Anunció que se garantizará apoyo a Michoacán para evitar impunidad en el caso.
Manzo había exigido en repetidas ocasiones apoyo federal para combatir al crimen organizado en Uruapan. Incluso ofreció recompensas a policías municipales que abatieran sicarios.






