Arzobispo de Puebla lamenta violencia en Querétaro

85
El arzobispo también envió sus condolencias por el homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

En el primer domingo de cuaresma, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó que los hechos de violencia que se registran diariamente en el país se hayan trasladado también a un partido de futbol, luego de la batalla campal que ocurrió en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Al oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica señaló que el deporte es una actividad que debería promover los valores familiares, no ser utilizado como un pretexto para hacer daño a otras personas, como sucedió el sábado.

“Cuánta violencia, ahora anoche en un estadio de futbol, donde el deporte debe promover los valores, pero qué triste ese tipo de violencia que vimos anoche en Querétaro”, comentó monseñor Sánchez Espinosa.

Además de condenar los hechos durante el partido de Querétaro contra Atlas que dejó más de una veintena de heridos, lamentó que el número de personas desaparecidas y de mujeres víctimas de feminicidios continúe en aumento.

El arzobispo también aprovechó la ceremonia eucarística para enviar sus condolencias por el homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Así como por las muertes que ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania.

Más noticias: Asesinan a periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

A decir del arzobispo, los sucesos de violencia se deben a un “desprecio a la vida de los demás” y a la búsqueda del poder.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: