Inician elecciones extraordinarias en 3 municipios de Puebla

104
Este domingo iniciaron formalmente las elecciones extraordinarias en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.
Foto: Archivo

Con la instalación de los consejos del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo iniciaron formalmente las elecciones extraordinarias en los municipios de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

En la jornada electoral podrán participar más de 42 mil ciudadanos, quienes tendrán derecho a elegir a los integrantes de sus respectivos ayuntamientos, luego de que diversos actos de violencia derivaron en la reposición de los comicios ordinarios del 2021.

Durante el desarrollo de la sesión permanente de seguimiento, el secretario ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, informó que los tres Consejos Municipales del organismo se instalaron minutos después de las 8:00 de la mañana.

También indicó que en Teotlalco se instalaron el 100 por ciento de las casillas; en Miahuatlán se registró un avance del 88 por ciento; mientras que en Tlahuapan sólo se había instalado el 42 por ciento de las casillas que se usarán en las elecciones extraordinarias .

En su intervención, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Miguel Ángel García Onofre, hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas para que la jornada electoral y posterior cómputo de votos, no se vean manchados por actos de violencia.

Además, garantizó que la autoridad electoral cuidará hasta el más mínimo detalle de los protocolos sanitarios en los centros de votación, con el objetivo de prevenir que las elecciones representen un posible repunte de contagios de Covid-19.

En una sesión paralela, el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo subrayó que mantienen coordinación con corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar una jornada pacífica y ordenada.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: