Será el gobernador electo Alejandro Armenta Mier y el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quienes establecerán futuros proyectos para el Centro Histórico de Puebla con la participación del empresario Carlos Slim Helú.
Así lo manifestó el actual jefe del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de la visita del empresario mexicano a la capital poblana.
Cuestionado sobre el encuentro que sostuvieron el pasado 12 de noviembre, el mandatario señaló que fue una reunión positiva en la que los presentes conocieron más la visión que tiene Slim sobre la economía de México para los años venideros.
Aseguró que el empresario les manifestó que confía en el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que avizoró un buen sexenio.
“Lo mejor de esto es poder ver la inteligencia, la calidad humana que tiene él y cómo ama a México, y cómo impulsa a México, y algo que sí quiero decirles es que tiene mucha confianza en la presidenta y que él ve muy buenos próximos seis años para México”, declaró.
Céspedes Peregrina confirmó que Carlos Slim está interesado en un proyecto para detonar el Centro Histórico de Puebla, por lo que durante su estancia en la capital tuvo pláticas con empresarios de la zona, así como con el gobernador electo y el presidente municipal.
Enfatizó que las posibles inversiones de Carlos Slim en la entidad tendrán que ser consolidadas en la administración de Alejandro Armenta, pues su gestión concluye en menos de 30 días.
“(Las inversiones) las están trabajando ellos (empresarios) con el acalde Pepe Chedraui y con el gobernador electo Alejandro Armenta, yo ya no”, concluyó.
Editor: Renato León Aranda
