Armenta visita Tehuacán en su segundo día de campaña

62
Foto: EsImagen

En su segundo día de campaña, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, visitó Tehuacán, donde encabezó un evento organizado por Pedro Tepole, actual edil que busca su reelección.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) a la presidencia municipal recibió a Armenta Mier y auguró su triunfo en la elección del 2 de junio, al considerarlo el mejor perfil.

Tepole Hernández dividió a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Tehuacán, pues Morena y Partido del Trabajo (PT) postularon al doctor Alejandro Barroso Chávez como candidato a la alcaldía.

Al respecto, Armenta Mier indicó que la próxima semana acudirá a un evento encabezado por Barroso Chávez, pues aseguró que dará el mismo peso a ambos aspirantes que fueron postulados por los partidos aliados.

Apuntó que replicará el mismo criterio en los municipios donde la mega coalición conformada por Morena, PT, PVEM, FXM y PANAL se dividió para postular a diferentes candidatos a las alcaldías.

“Este es un evento del Verde, la próxima semana voy a venir con Barroso. Estoy cuidando ese tema, lo mismo va a suceder en otros lugares (…) cuando un grupo de partidos, dos o tres van con uno y los otros van con otro, hacemos eventos diferenciados por respeto a ellos”, expresó.

Al mitin organizado por Pedro Tepole también acudió la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo; la candidata a diputada federal por el Distrito 15 de Tehuacán; así como Leonela Martínez y Araceli Celestino, candidatas a diputadas locales.

La corriente barbosista al interior de Morena considera que la candidatura de Alejandro Barroso a la alcaldía de Tehuacán es una imposición por parte del candidato al Senado de la República, Ignacio Mier, por lo que respaldarán a Pedro Tepole.

Editor: Guillermo Leal