Armenta propone estacionamientos subterráneos en Barrios Antiguos

56
Armenta
Foto: Agencia EsImagen.

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, propuso impulsar un proyecto para la construcción de estacionamientos subterráneos en los Barrios Antiguos de Puebla, a fin de incentivar la actividad turística.

Este domingo, el abanderado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” encabezó un encuentro evento en el Barrio El Alto, donde reconoció a la cuadrillas fundacionales de los barrios originarios por la labor que realizan para preservar la cultura de los mismos.

Apuntó que su sexenio “será el sexenio de los barrios y juntas auxiliares”, por lo que aseguró que se tienen contemplados múltiples proyectos para el rescate de los barrios en la capital poblana, los cuales se realizarán respetando la arquitectura histórica de la ciudad.

Precisó que uno de los planes estratégicos para lograr dicho objetivo será impulsar el programa de estacionamientos subterráneos para incentivar actividades turísticas, económicas y culturales, ya que se buscará facilitar la llegada y estancia de visitantes.

Más noticias: Fernando Morales visita el tianguis de “Los Lavaderos”

“Va a haber toda una propuesta de rescate de barrios, y también tendremos que pensar en el programa de estacionamientos subterráneos que tenemos que trabajar para que el turismo pueda llegar al centro, si no le damos opción al turismo para que pueda guardar sus vehículos no vamos a poder atraer las cantidades de personas que necesitamos”, declaró.

Resaltó que hay ciudades en otros países que han implementado este programa de estacionamientos subterráneos sin afectar la arquitectura de sus entornos, por lo que sostuvo que resulta viable esta propuesta.

Armenta Mier puntualizó que todas las acciones enfocadas en el rescate de los barrios antiguos las realizará en conjunto con el candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Pepe Chedraui, ya que harán que “lluevan recursos” para lograrlo.

Te recomendamos