El senador, Alejandro Armenta Mier, acusó que “intereses oscuros” han generado especulaciones sobre su supuesta salida de Morena para contender como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
En entrevista este domingo, el legislador negó las versiones periodísticas que apuntan a que se podría candidatear por otro partido político, en vista de que se mantiene en suspenso su inclusión en la encuesta interna para definir la candidatura.
Ironizó diciendo que le “quieren poner un cuatro” pero no podrán porque está de lado de la Cuarta Transformación; sin embargo, a la vez admitió que es amigo del senador y dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro.
“Se ponen nerviosos. Yo me voy a poner la del Puebla y no por ser azul soy del PAN. Yo soy de Morena al 100 por ciento”, expresó.
Armenta Mier también reiteró su compromiso de aportarle, desde Puebla, dos millones de votos a la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayando que cerrará filas con su proyecto a nivel nacional.
Además, confió nuevamente en que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) lo considerará entre los perfiles que serán medidos en la encuesta para elegir al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal