Samuel Aguilar Pala, Javier Aquino Limón, Ana Laura Altamirano Pérez y Apolinaria Martínez Arroyo son los primeros cuatro perfiles que se integrarán al gabinete del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Este lunes, el próximo titular del Poder Ejecutivo anunció las primeras designaciones de los secretarios que formarán parte del Gobierno del Estado que entrará en funciones a partir del 15 de diciembre de este año.
En conferencia de prensa, informó que al frente de la Secretaría de Gobernación estará Samuel Aguilar, quien previamente fue designado como coordinador de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública para el periodo de transición.
Como titular de la Secretaría de Bienestar se desempeñará Javier Aquino, quien actualmente funge como secretario de Gobernación en la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Como secretaria de Desarrollo Rural fue ratificada Ana Laura Altamirano, quien estuvo al frente de la dependencia desde el 2019 por nombramiento del fallecido exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En el reciente proceso electoral renunció al cargo para contender como candidata a diputada local por el Distrito de Atlixco, el cual ganó como abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Además, se nombró a Apolinaria Martínez como la próxima directora del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas, por ser una representante de dicho sector, originaria del municipio de Ajalpan de la Sierra Negra.
Nombramientos, sin compromisos políticos
Al respecto, Armenta Mier aseguró que los nombramientos efectuados para su sexenio son 100 por ciento decididos por él, sin que existan imposiciones o cuotas para cumplir compromisos políticos.
El gobernador electo sostuvo que asumirá el costo de las designaciones realizadas en la administración estatal; además, pidió a sus colaboradores no comer ansias ni ejercer presión por obtener cargos.
“Soy yo el que decido a mi gabinete y si me equivoco yo o hacen alguna la van a pagar él o ella y yo, entonces nada de que tres son de por acá, cuatro son de por allá, cinco son de por allá, no, son de acá”, expresó.
Editor: Guillermo Leal
Te recomendamos