Argentina se acerca a los 100 mil muertos por Covid-19

42
Actualmente hay 865 pacientes hospitalizados // Foto: AFP.

Por Redacción (Con información de Milenio)

Personal médico continúa la ardua batalla contra el Covid-19 en el hospital San Roque de Córdoba, en el centro de Argentina, justo cuando el país está cerca de llegar a los 100 mil muertos desde que inició la pandemia en 2020.

“Estos 15 meses han sido muy duros en el plano profesional y personal“, admitió la directora del hospital de esta provincia, Gabriela Nis, a AFP.

A pesar de que el país -con 45 millones de habitantes- ha registrado una disminución de nuevos casos en los últimos días, ya rebasa los 4.4 millones de contagios y tiene 96 mil 983 fallecidos.

Te puede interesar: Seguros indemnizaron a 3 mil 366 familias poblanas por muertes de Covid-19

“Estamos transitando esta segunda ola con una disminución leve de los casos pero diariamente seguimos incorporando pacientes con un compromiso de moderado a severo“, explicó Nis.

De acuerdo con el subsecretario de Salud de Córdoba, Carlos Canovas, “la provincia tiene unos mil 700 pacientes con Covid-19 internados, pero llegamos a tener 3 mil 200″. Asimismo consideró que el personal de la salud enfrenta agotamiento físico y emocional, situación a la que se suma el arribo de la cepa Delta.

Te recomendamos