17 personas resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en la estación central de tren de Hamburgo, ubicada en el norte de Alemania, cuatro de ellas de gravedad. La presunta agresora, una mujer alemana de 39 años, fue detenida inmediatamente y sin poner resistencia.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en el andén entre las vías 13 y 14 de la estación, un importante punto de conexión para trenes locales, regionales y de larga distancia en Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania.
En un primer momento, el servicio de bomberos reportó que seis personas tenían heridas que ponían en riesgo su vida, tres estaban gravemente heridas y otras tres con lesiones leves, aunque la policía posteriormente se actualizó la información.
La mujer fue arrestada sin resistencia y, tras revisar videos de seguridad, se cree que actuó sola. La policía confiscó el cuchillo utilizado en el ataque.
Hasta ahora, no se han encontrado indicios de un motivo político y se está investigando si la sospechosa podría tener problemas mentales, según un portavoz policial.
Portar armas, incluidos cuchillos, está prohibido en la estación y en el transporte público local de Hamburgo.
