La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aprehendió a Emiliano N., edil de Zapotitlán, en coordinación con su homóloga de Ciudad de México en la central camionera TAPO.
A través de redes sociales, el órgano de procuración de justicia recordó que el edil es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.
Más de 30 funcionarios municipales son investigados por la muerte de Ramón, trabajador del presidente municipal electo Salvador Tino Martínez, cuyo equipo de colaboradores fue interceptado el 1 de junio por elementos municipales, luego por el edil, quien persiguió a Ramón que quiso escapar y le disparó, de acuerdo con videos difundidos.
En la investigación están involucrados su hermano Higinio y el secretario de seguridad pública municipal Francisco N.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el edil era señalado como el responsable, delito que su secretario de seguridad intentó ocultar al llevar a Ramón a un hospital, ya sin vida, sin decir lo que sucedió.
La semana pasada, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que hay equipos que buscan a los funcionarios municipales involucrados por separado, ya que están en distintos lugares.
Además, trascendió que habían detenido a varios policías municipales involucrados con él asesinato.
Editor: Renato León Aranda