Auto habría embestido a ciclistas en la Recta; terminó vandalizado

201
ciclistas
Foto: Ozair Viveros.

Con la finalidad de protestar y de colocar una bicicleta blanca en el lugar donde murió Agustín Medina el pasado domingo por la tarde, mientras se realizaba la Vía Recreativa; colectivos ciclistas de Puebla y Cholula cerraron ambos carriles y las laterales de la Recta a Cholula, a la altura de Calzada Zavaleta.

Un cierre que se había anunciado desde el pasado fin de semana, poco después de lo sucedido, y que se implementó a partir de las 15:00 horas y dio paso a una rodada hasta el lugar de los hechos.

Elementos de Tránsito Municipal de Cuautlancingo y Puebla, desplegaron un operativo vial para canalizar la circulación por las calles aledañas, mientras los ciclistas fijaban sus posturas y pintaban consignas sobre el pavimento, como “Ni una bici blanca más”.

Mientras colocaban la bicicleta blanca, fue que se registró un incidente que alertó a los ciclistas, pues señalaron que el conductor de una camioneta Acura de color azul, con placas de Morelos, les había ‘aventado’ la unidad.

Momentos antes, ya se habían registrado dos hechos similares, de automovilistas que a la altura de Centro Mayor, pretendían avanzar a pesar de la presencia de los manifestantes; otros solo les gritaban para insultarlos.

Pero el más grave se registró en la lateral sur de la Recta a Cholula, pasando la estación de Bomberos de Zavaleta, sin embargo, es preciso mencionar que fue un agente vial quien permitió que un grupo de automovilistas avanzara con dirección a la Calzada Zavaleta.

Al darse cuenta los ciclistas, corrieron a interceptarlos y aunque había más unidades, se enfocaron en la camioneta azul y comenzaron a arrojarle piedras, a golpear la carrocería y las ventanas.

Hubo algunos que hasta al cofre se subieron, mientras otros pateaban la parrilla del vehículo; hechos que quedaron grabados en videos y transmisiones compartidos a través de redes sociales.

El conductor, al verse rodeado y amenazado, puso en marcha la unidad sin importar que había varias personas al frente, e intentó darse a la fuga tomando la Avenida Insurgentes, en la colonia La Loma.

El presunto atacante no llegó lejos, pues varios ciclistas con apoyo de vecinos de la zona, lograron darle alcance cerca del lugar donde todo comenzó, y arremetieron contra la camioneta mientras elementos de seguridad pública resguardaban al conductor.

También lee: Conductor agredió a policías para ingresar a Vía Recreativa: Gobierno

A pesar de los señalamientos de que estaba alcoholizado, los policías que lo aseguraron descartaron la versión y precisaron que el chofer estaba nervioso. La turba de ciclistas destrozó la camioneta.

Alrededor de las 17:00 horas, se restableció el paso sobre la Recta a Cholula, aunque otra movilización de ciclistas se reportó en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, afuera de la Fiscalía General del Estado, donde también se cerró el paso vehicular.

Ciclistas denuncian a Alfonso “N”

Alfonso “N”, detenido por intentar atropellar a ciclistas que se manifestaban en la Recta a Cholula, fue llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego al C5 para ser denunciado por los afectados.

Activistas afectados acudieron para denunciar al conductor, a quien acusaron de estar bajo los influjos de bebidas alcohólicas cuando les ‘echó’ el automóvil.

Alfonso N. llegó a la FGE custodiado por elementos estatales, mientras los ciclistas denunciaron que intentó escapar y sobornar a los policías para ser liberado.

Una vez en la FGE, se presentó un altercado debido a que las puertas estaba cerradas, y es que manifestantes exigían interponer la denuncia antes de que bajaran los niveles de alcoholemia del detenido.

Tras media hora, el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez salió a atender a los afectados, quienes se organizaron para continuar con la denuncia en el C5.

Por Ozair Viveros / Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos