“En Morena no se tolera la violencia en contra de regidoras o alcaldesas”, sostuvo el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas, sobre las agresiones por parte del edil de San Andrés Calpan, Vicente Sánchez Méndez.
En entrevista este miércoles, el diputado reprobó los actos de violencia política de género cometidos por el alcalde morenista, en agravio de dos regidoras y la síndica municipal.
Ante los señalamientos que enfrenta, confirmó que el Congreso de Puebla ya analiza las pruebas que podrían derivar en su posible revocación de mandato.
En lo que respecta al partido, abrió la posibilidad de iniciar un proceso sancionador en contra del presidente municipal, en caso de que se comprueben las agresiones.
Te puede interesar: Aprueban nombramiento de Pável Gaspar como presidente del Congreso de Puebla
Villegas Mendoza remarcó que en Morena siempre se pondrán del lado de las víctimas y no habrá impunidad para ningún violentador.
“No importa si son de nuestro partido o de otro partido, aquí no hay colores; si alguien hace algo ilícito, se va a atener a las consecuencias”, comentó.
En días pasados, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, minimizó las denuncias en contra de Vicente Sánchez.
Esto, a pesar de que se presentaron audios que comprueban que el alcalde insulta a sus compañeras de Cabildo, además de que obstaculiza su trabajo.
Editor: César A. García
