El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, adelantó que el programa de parquímetros se extenderá a dos zonas más. Esta decisión es a petición de los vecinos.
En entrevista, el edil mencionó que una de las zonas nuevas será cerca de un hospital.
“Ahora es al revés, ahora quieren más parquímetros en diferentes partes. Ya lo tenemos por escrito (las solicitudes)”, declaró el fin de semana.
Chedraui Budib comentó que el próximo miércoles dará a conocer dónde se instalarán estos nuevos parquímetros. Se aprobará el funcionamiento del programa en esas zonas.
Reiteró que los parquímetros van acompañados de seguridad, reordenamiento vial y movilidad donde se implementan.
Recordemos que los parquímetros volvieron a funcionar el 2 de mayo de este año. Además del Centro Histórico y Analco, están en áreas como El Carmen-Huexotitla, Volcanes-Chulavista y La Juárez-Santiago.
El programa ofrece las tres primeras horas gratis si los usuarios registran las placas. Después, el costo es de 10 pesos por hora. Esto da acceso a un seguro contra cristalazos o robo total del vehículo, aparte del seguro obligatorio para conductores.
El alcalde ha dicho que los ingresos por el estacionamiento en estas zonas se usarán para seguridad y mantenimiento. En próximos días informarán sobre la recaudación de cada calle donde opere el programa.
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos, informó que en mayo, primer mes de funcionamiento, recaudaron 1 millón 307 mil 787 pesos.
Según Manuel Arceo García, director general de ingresos de la tesorería municipal, en junio se recaudaron 2 millones 166 mil pesos en multas por mal uso. En mayo, la recaudación por multas fue de 1 millón 833 mil pesos.
Editor: César A. García
