AMLO y Sheinbaum se reúnen y acuerdan priorizar iniciativas

33
Foto: @Claudiashein

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con Andrés Manuel López Obrador y acordaron darles prioridad a iniciativas, entre ellas la reforma al Poder Judicial, la cual esperan que sea aprobada en septiembre por el Congreso.

Este lunes 10 de junio se reunieron el actual presidente y la virtual presidenta por primera vez desde la campaña en la que contendía por la presidencia. Desde la sala en la que se realizan las conferencias matutinas, Claudia Sheinbaum aseguró que las reformas serán aprobadas tras una larga discusión por expertos como los trabajadores del Poder Judicial, además de ministros y magistrados.

Qué se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca, por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay, poca gente sabe cuántos jueces de distrito hay en el país, federales, cuántos magistrados, que se conozca la reforma que se envió y que se abra esta discusión”, expresó Sheinbaum Pardo.

Tal vez te interese: AMLO confía que reforma constitucional garantice voto de mexicanos en el extranjero

Además de la reforma al Poder Judicial, discutieron la reforma a la ley del ISSSTE, con la que se pretende para aumentar el pago de pensiones maestras y maestros.

En la conferencia de prensa que se realizó después de la reunión, Claudia Sheinbaum adelantó que está en conversaciones para ver si estará en giras conjuntas con el presidente, en lo que resta de su mandato.

“Me hizo la invitación para ir a algunos lugares y quedamos, pues, de revisarlo, para poder acompañarlo a las distintas giras, para ver obras y otras acciones de gobierno“, comentó.

López Obrador calificó su reunión con Claudia Sheinbaum como interesante y emotiva a través de sus redes sociales. “Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo“, añadió.

Claudia Sheinbaum nombrará gabinete la próxima semana

La virtual presidenta electa informó que la próxima semana será cuando se presente a las personas que formarán parte de su gabinete, y a partir de ahí, iniciará formalmente el proceso de transición gubernamental.

Sheinbaum también dio a conocer que se reunirá este martes 11 de junio con una comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su casa de campaña.

Te recomendamos: