Aumentan estadísticas de delitos contra mujeres en Puebla

51
Foto: Es Imagen

La cantidad de mujeres víctimas de delitos como hostigamiento sexual, feminicidios, tentativa de homicidios, desaparición de personas, homicidio doloso, violación y violencia familiar incrementó en lo que va de 2024.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en su base de datos de georreferenciación de violencia de género, se registraron 20 feminicidios entre enero y mayo del año en curso, es decir, 66 por ciento más casos que un año antes.

En homicidios dolosos, se registraron 45 mujeres víctimas, 73 por ciento más que lo contabilizado durante enero a mayo de 2023.

Además, en estos cinco meses intentaron asesinar a 34 mujeres, por lo que la FGE investiga los casos como tentativa de feminicidio. La cantidad de víctimas son 54 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 22 intentos de feminicidio.

Tal vez te interese: Llama Salud a reforzar prevención de la Hepatitis B y C

A la par, las autoridades investigan el intento de asesinato de seis mujeres, los cuales son considerados tentativa de homicidio. En 2023 se contabilizó sólo un caso de este tipo.

El hostigamiento sexual creció 22 por ciento con 43 mujeres víctimas, cuando un año antes se contabilizaron 35.

Los casos de violación se dispararon en 105 por ciento, ya que la FGE informó que han atendido la denuncia de 146 víctimas, cuando en 2023 fueron 71 en los primeros cuatro meses del año.

La violencia familiar contra mujeres aumentó 80 por ciento, con 3 mil 899 mujeres que denunciaron este delito en la entidad.

Los reportes de desaparición de personas, en los que las víctimas fueron mujeres, se presentó un incremento de 15 por ciento con 460 casos.

Las víctimas de abuso sexual disminuyeron 1.3 por ciento, de hostigamiento sexual 22 por ciento, de acoso sexual bajaron 52 por ciento, de violación a la intimidad sexual 6 por ciento y de trata de personas se registró una baja de 100 por ciento de víctimas que denunciaron este delito.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: