AMLO y Díaz-Canel hablarán sobre Tren Maya y Médicos Cubanos en reunión

79
Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunirá con el líder cubano Miguel Díaz-Canel en Campeche el sábado 11 de febrero para agradecer el envío de más de 500 médicos cubanos a México.

Durante el encuentro, AMLO también le compartirá a Díaz-Canel los avances del Tren Maya.

“Vamos a tener una reunión de salud porque hay médicos cubanos en Campeche y en otras partes del país, ya más de 500 médicos generales y especialistas, y vamos a agradecer el apoyo que está brindando el pueblo, el Gobierno hermano de Cuba”, mencionó López Obrador este viernes en conferencia matutina.

La contratación de médicos cubanos en México ha sido polémica desde que López Obrador firmó un acuerdo de salud con Cuba en mayo de 2020, el cual incluía la contratación de al menos 500 personas.

Te puede interesar: Caso Colosio: Citan a abogados a declarar en Tijuana

El presidente basó la decisión en la escasez creada por la “era neoliberal” en México, donde hay 2.4 médicos por cada mil habitantes, lo que está por debajo del promedio que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 3.5, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).

Díaz-Canel también visitará el sitio de construcción del Tren Maya, un proyecto ferroviario de mil 500 kilómetros que es una prioridad para el gobierno de López Obrador. Se espera que se complete en 2023.

Por: Redacción
Editor: Miguel Tort

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1