El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a finalizar la reconstrucción de Acapulco antes del término de su mandato y la entrega de la banda presidencial.
Durante una conferencia en la región naval de Acapulco, el presidente afirmó que, aunque la veda electoral impedirá actos públicos, él personalmente visitará la zona para supervisar el progreso de los trabajos.
“El compromiso es que se va a terminar todo el plan de reconstrucción antes de que terminemos nuestro mandato antes de que yo entregue la banda presidencial se va a concluir todo el plan de reconstrucción de Acapulco”, subrayó.
A pesar de la veda electoral, López Obrador aseguró que los trabajos de reconstrucción no se detendrán y se seguirá su ejecución hasta su conclusión, incluida la inauguración del nuevo hospital del ISSSTE y otras obras.
Más noticias: Bienestar alista programa para levantar imagen de Acapulco
Durante la misma conferencia, se entregaron los primeros cuatro certificados de vivienda a residentes de Acapulco cuyas casas fueron reconstruidas tras el huracán Otis.
La Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó estos documentos para legalizar la propiedad de las viviendas, como parte del proceso continuo de reconstrucción.
“Seguimos promoviendo que se concluya con la reconstrucción, las acciones para poder entregar los demás certificados”, expresó Alcalde durante su participación.
Para emitir estos certificados, el personal de la Secretaría del Bienestar ha visitado cada vivienda para verificar el progreso o la finalización de los trabajos, al dividir Acapulco y Coyuca en 200 zonas de trabajo y una verificación un total de 75 mil 616 viviendas.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos