AMLO: Ocho funcionarios federales dejarán cargo para buscar candidaturas

81
AMLO
Foto: Agencia EsImagen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ocho funcionarios de su gabinete dejarán su cargo, para buscar una candidatura en las elecciones del 2024.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador dio a conocer que el pasado 13 de junio por la tarde, se reunió con miembros de su administración, en donde les preguntó si competirán por una candidatura en las próximas elecciones del siguiente año.

La mayoría dijeron que se quedan al final (del sexenio), les agradezco mucho”, comentó el presidente en Palacio Nocional.

El mandatario dio a conocer que algunos funcionarios de su gabinete, si les interesaba postularse para una posible candidatura.

“Hay otros que decidieron pues participar, ya los que conocemos que van a participar para ser los coordinadores de defensa de la transformación, a los que les voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo y otros que van a participar en procesos electorales federales, locales y eso también es válido”, informó Obrador.

Cabe recalcar que el presidente comentó que, se van muy pocos de su administración; ya que de 100 personas que se encontraban en la reunión, solamente ocho mandatarios se irán, para postularse en las próximas elecciones.

“Tuvimos una reunión como de 100, y creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, recalcó el mandatario.

De igual manera, el presidente informó que las personas que sostuvieron la postura de irse, eran “gente de primera, y los que se quedan también”.

Por: Redacción

Editora: Elizabeth Vergara

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos