El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el reloj que usa tenga un valor de 120 mil pesos, como han señalado sus opositores políticos anteriormente, sino que se trata de una pieza que cuesta entre 2 mil y 2 mil 500 pesos y lo ha utilizado durante los últimos seis años.
El mandatario nacional aclaró que él no lo compró, ya que fue un regalo hecho por un amigo. Mencionó que están equivocados quienes han dicho que su reloj es de la marca de lujo IWC, sino que se trata de uno de la marca Momentum.
“Se parece nada más que este me lo regaló un amigo, pero como hace seis años, ocho años y no falla. Dicen 117 (mil pesos), pero este vale como 2 mil, 2 mil 500 pesos y llevo seis años con él”, declaró.
En su conferencia de prensa matutina de este jueves 5 de septiembre dijo que la marca de lujo busca promoverse con su imagen, a pesar de que no usa ningún reloj de dicha empresa. Señaló que tiene congruencia porque “no se puede luchar por una transformación si no se actúa con rectitud.”
“Me enteré hace una semana, aunque ya tiene tiempo, los que no me quieren dicen que tengo un reloj que es una marca famosa, no, no, no. Voy a aprovechar para decir porque esa marca vale 120 mil pesos ese reloj. Pero me usan a mí, me usan desde algún tiempo y sale una revista. Me usan para hacer publicidad, una marca. Este reloj vale 2 mil pesos y es el que he tenido siempre, pero hay uno así parecido de esos, pero de una marca ‘machuchona’ y me sacan a mí”, afirmó.