AMLO invita al presidente de China a México

44
Foto: X @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su homólogo de China, Xi Jinping, a visitar el país para conocer el Plan Sonora, así como el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

López Obrador realizó la invitación a Xi Jinping durante la reunión celebrada este jueves en San Francisco, California, la cual estuvo centrada en la cooperación para frenar el tráfico de fentanilo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México y China “cuentan con 51 años de sólidas relaciones diplomáticas y cooperan en temas esenciales, como el combate al tráfico de precursores químicos de drogas sintéticas“.

“En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”, escribió en redes sociales López Obrador.

Por otra parte, López Obrador agradeció a Xi por la ayuda enviada a Guerrero para hacer frente a los estragos causados por el impacto del huracán “Otis”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal