El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió a la defensa de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al señalar que no está involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El mandatario explicó que Harfuch sí participó en reuniones públicas encabezadas por el exprocurador Jesús Murillo Karam, pero no está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas y tampoco hay pruebas contra él.
Durante la mañana de este jueves 28 de septiembre, el presidente dijo que como son tiempos electorales se busca utilizar este “lamentable caso” en contra de adversarios o futuros candidatos.
“Lo que pasa es que como estamos para temporada electoral pues ya todo es noticia con esos propósitos y hay que aclarar las cosas como son, no mentir, no utilizar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores u otros futuros candidatos y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros”, indicó.
También aclaró que sí está confirmado que estuvo en una o dos reuniones que eran públicas en las que también estuvieron otros funcionarios federales y estatales, pero no por ello puede juzgarse y más si no hay pruebas.
“Habría que ver si hay elementos de que García Harfuch participó interviniendo teléfonos, hasta ahora, lo que yo he visto no hay nada, más que la participación en esas reuniones”, puntualizó.
Por Redacción
Editor: Josue Figueroa


Te puede interesar