El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respecto a la inflación y el crecimiento económico del país en el último trimestre de 2023.
López Obrador destacó que México se encuentra entre los países con mayor crecimiento económico en el mundo, incluso supera a Estados Unidos. Celebró el descenso en la tasa de inflación y señaló que esto refuerza la posibilidad de aumentar los salarios sin que se vea afectada la inflación.
Te puede interesar: Colima, la ciudad más violenta del mundo por segundo año consecutivo
Estas declaraciones surgen en un contexto donde el Inegi informó que la tasa de inflación general en México disminuyó en la primera quincena de febrero, ubicándose en un 4.45 por ciento anual, por debajo de las expectativas del mercado. Este dato rompe con una tendencia al alza de tres meses consecutivos, lo que muestra un decremento del 0.1 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Además, el Inegi revisó al alza el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 2023, elevándolo al 3.2 por ciento, lo que representa un avance significativo para la economía mexicana. Este crecimiento se sustenta en los avances registrados en la industria, los servicios y el sector agropecuario.
Estos datos positivos reflejan el continuo fortalecimiento de la economía mexicana, respalda las políticas implementadas por el gobierno para promover el crecimiento y la estabilidad económica del país.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos