Alistan recorrido en puntos rojos de tala clandestina en Puebla

322
Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La tala clandestina de árboles en Puebla es un problema que se busca erradicar, siendo los puntos rojos la zona del Iztapopo, la Sierra Norte y en Tlachichuca, colocando a esta actividad ilegal en el tercer ingreso económico del crimen organizado después de la trata de personas y el narcotráfico.

Así lo reveló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quién dijo que este fin de semana realizarán un recorrido en la Sierra Norte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), para realizar un cerco en la zona.

Te puede interesar: Retoman tala clandestina en vivero de bulevar Forjadores

Lo anterior como parte de las acciones para inhibir la tala clandestina que se realiza sin el consentimiento de los dueños de los predios y autoridades.

Manrique Guevara, refirió que al concluir el programa de reforestación podrán determinar el número de hectáreas y árboles que coadyuvarán a mitigar la pérdida por la extracción ilegal de madera en Puebla.

Te recomendamos