Alistan primer festival de cine en Atlixco

96
Con un aforo del 30 % y con actividades a distancia y presenciales se planea el primer  Atlixco Film Festival.// Foto Twitter.

Por Javier Garzón

Del 13 al 15 de noviembre se llevará a cabo la primer edición del Atlixco Film Festival organizado por el municipio y con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en su sede en Puebla, a través de su presidente en ese estado, Arturo Tay.

Las  exhibiciones cinematográficas son producciones nacionales de largo y cortometrajes, estos últimos realizados en su mayoría por jóvenes atlixquenses, reforzando la cercanía que esta entidad tiene con el séptimo arte y sus orígenes en el país.

“El cine, como industria de filmación, surgió en Atlixco en los primeros años del siglo XX, entre 1906 y 1916. Fue aquí donde dieron inicios los primeros trabajos del cine mexicano como industria, ya con historias y producciones predeterminadas”, dijo Arturo Tay, Presidente de Canacine Puebla.

Atlixco Film Festival se desarrollará en diversos puntos de ese municipio; entre ellos la Plaza de Armas, en donde se llevarán a cabo exhibiciones de películas mexicanas de reciente realización y algunos clásicos, cuya programación se dará a conocer en los próximos días, además de algunas actividades alternas pero relacionadas con el cine mexicano, como charlas, foros y presentaciones; mismas que aún se definirá su realización, ya sea presencial o a distancia.

El Atlixco Film Festival  estaba planeado para realizarse los primeros meses de este 2020 pero se aplazó debido a la pandemia; garantizarán que los asistentes contará con todas las medidas sanitarias para que puedan disfrutar del evento sin ningún problema.

Otro de los atractivos es el uso de una gran pantalla de cine móvil, con una extensión de 20 metros de largo y tres de alto, equipada con potentes bocinas, con sonido envolvente que permitirá disfrutar de la magia del cine desde cualquier punto.

“Sabemos que ha sido muy dura la reactivación económica en todo el país, incluyendo Puebla y sus municipios. Pero esperamos que el Atlixco Film Festival logre incrementar el consumo, siempre respetando las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y municipales”, precisó el también director y productor Arturo Tay.

En ese sentido, cabe mencionar que los espacios públicos abiertos contarán con un aforo del 30% y horario reducido, de acuerdo a los requerimientos que marca el semáforo epidemiológico en color naranja en el estado de Puebla.

Te recomendamos