Nueva York se encuentra en alerta ante las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana, las cuales podrían dejar grandes inundaciones.
Las autoridades neoyorkinas han pedido a los ciudadanos prepararse ante nuevas inundaciones, a solo de un par de días de que la ciudad quedara bajo el agua.
La gobernadora Kathy Hochul, informó que se espera la llegada de aguaceros y tormentas aisladas a partir de este viernes y durante el fin de semana.
“Se espera que un frente frío fuerte y de movimiento lento traiga aguaceros y tormentas aisladas a partir de hoy y que continúen hasta el sábado en la ciudad y varias zonas al norte del Estado”, dijo la mandataria.
Se pronostica que las lluvias dejen un cúmulo de tres pulgadas de agua, y en algunas zonas hasta cinco pulgadas.
Hochul advirtió que las lluvias más intensas se pronostica para el sábado y la parte este del estado corre mayor riesgo de inundaciones.
Por ello, exhortó al público a preparar sus hogares y vehículos para los fuertes impactos de las lluvias.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, comentó que la ciudad no espera a que llegue una tormenta para prepararse, ya que están unos pasos adelantados.
“Nuestros equipos de gestión de emergencias, socorristas y agencias clave están activados y estrechamente coordinados para enfrentar las lluvias que se avecinan, especialmente aquellos en áreas más susceptibles a inundaciones”, sentenció.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal