Conductores de tractocamiones que circulan por la autopista Puebla-Orizaba denunciaron nuevamente la presencia de una patrulla falsa de la Guardia Nacional División Caminos en el tramo Acatzingo-Palmar de Bravo, en la zona de Cuacnopalan y la desviación hacia el entronque con la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Reportes de conductores indican que la patrulla falsa fue vista alrededor de las 20:00 horas del martes 3 de junio y nuevamente alrededor de las 03:00 horas del miércoles 4 de junio.
Asimismo, señalaron que la patrulla portaba luces estroboscópicas y códigos que simulaban ser un vehículo oficial, situación que ha generado temor entre los conductores por la posibilidad de ser víctimas de asaltos.
La comunidad del transporte de carga pesada ha expresado su preocupación debido a la creciente inseguridad en la zona, donde se han registrado asaltos a vehículos pesados con mercancía de alto valor.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, la presencia de patrullas falsas se ha vuelto constante sobre la autopista Puebla-Orizaba, así como en los tramos Amozoc-Perote y Cuacnopalan-Oaxaca, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya tomado medidas al respecto.
