Alejandro Armenta será candidato a la gubernatura por Morena en Puebla

49
Foto: EsImagen

En un cónclave donde se reunió la plana mayor de Morena en Puebla, Alejandro Armenta Mier fue ungido como candidato único de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado.

El nombramiento se oficializó este domingo durante sesión del Consejo Estatal del partido, donde 143 integrantes aprobaron por unanimidad de votos la participación de Armenta Mier en la elección del 2 de junio.

Al grito de “¡gobernador!”, rindió protesta y recibió la constancia que lo acredita como abanderado de la alianza conformada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

El senador fue arropado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le pidió no dar ni un paso atrás en el progreso de la entidad; además, lo reconoció como un factor de unidad y la mejor alternativa para continuar con la transformación en Puebla.

“Hoy demostramos que tenemos el mejor proyecto y las mejores causas. Vayamos con esa conciencia a construir un nuevo triunfo de la mano de Alejandro Armenta en Puebla y la Doctora Claudia Sheinbaum en todo México”, expresó.

En su intervención la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que deben dar una batalla frontal contra la oposición que busca descarrilar el proceso de transformación; además le pidió a la militancia redoblar esfuerzos rumbo a la elección.

“Es el tiempo con unidad y determinación de mostrarles el tamaño de su ingenuidad, de exhibir su pequeñez, de señalarlos como lo que son, traidores del pueblo (…) no podemos permitirnos bajar la guardia, debemos redoblar nuestros esfuerzos”, dijo.

Por su parte Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal, vaticinó el triunfo de Armenta Mier al señalar que la alianza opositora tienen un “candidato que no quiere ser candidato” y que entró a la contienda para perder.

Pide Armenta unidad sin simulación

En su primer discurso como candidato a gobernador, Alejandro Armenta pidió a los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales no ocasionar fracturas internas en el partido y garantizar la unidad sin simulación.

En víspera de que se definan las candidaturas a cargos de elección popular en el estado, refirió que los contendientes deben seguir el ejemplo de unidad que hubo a nivel nacional con la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

Recordó que él también supo sumar al resto de aspirantes que no ganaron la encuesta por la gubernatura, agradeciendo la generosidad de Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala, Julio Huerta e Ignacio Mier, quienes estaban presentes.

No son los cuates, son los que se merecen estar, sumar y multiplicar porque la unidad es sin simulación y los equipos de estos grandes líderes generosos están integrados y van a ser parte del futuro de Puebla”, dijo.

A la sesión que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones también asistieron Lizeth Sánchez, Maiella Gómez, Jimmy Natale y Emilio Salgado, dirigentes estatales del PT, FXM, PVEM y Nueva Alianza, respectivamente.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal