Por Vera Fernández
El Ayuntamiento de Puebla implementará operativos para impedir la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico durante las fiestas patrias que se celebrarán el próximo 15 y 16 de septiembre.
Así lo aseguró el secretario general del gobierno municipal, Damián Romero Suárez, al reconocer que el último decreto publicado por el Poder Ejecutivo estatal prohíbe el comercio en vía pública de forma permanente.
Aunque la presencia de vendedores informales se registra en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, el funcionario garantizó que no permitirán las mismas prácticas en los días festivos con motivo de la Independencia.
Te puede interesar: Zócalo libre de maquinaria antes del 15 de septiembre
“Con el decreto que tenemos hasta el momento, el comercio en vía pública está prohibido en términos generales (…) sí es necesario implementar las medidas para que no se realice el comercio ambulante especialmente en estas fechas”, dijo.
Además de apegarse a los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno del Estado, subrayó que instalaron un comité para planificar las acciones que se llevarán a cabo en materia de movilidad, limpia y seguridad pública durante las fiestas patrias.
Aunado a ello, Romero Suárez reiteró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hará entrega de un informe sobre los avances de rehabilitación del zócalo de la ciudad, por lo que éste podría estar reabierto para el Grito de Independencia y las ceremonias cívicas del 15 de septiembre.