Puebla registra 11 robos violentos a tiendas departamentales en 2025

71
Foto: Es Imagen.

En lo que va del año 2025, un total de 11 tiendas departamentales en Puebla han sido víctimas de robos con violencia, principalmente mediante el uso de marros para romper vitrinas y armas de fuego para amenazar a empleados y clientes.

Las bandas delictivas, que operan con métodos similares, han aprovechado la escasa seguridad en algunas sucursales para sustraer decenas de teléfonos celulares y otros artículos. La cadena Coppel ha sido la más afectada, con al menos ocho robos registrados, de los cuales en tres casos las autoridades lograron detener a nueve presuntos responsables.

El primer robo del año ocurrió el 5 de mayo en la sucursal del Centro Histórico, mientras que ese mismo día la tienda de Amozoc también fue asaltada. En fechas posteriores, otras sucursales en municipios cercanos sufrieron ataques similares.

El 26 de mayo, dos delincuentes robaron 70 teléfonos en la sucursal de la 11 Norte, pero fueron detenidos poco después. Durante los días 5 y 6 de junio, las tiendas de Parque Industrial 2000 y la 10 Poniente fueron víctimas de robos que sumaron más de 70 celulares, de los cuales 50 fueron recuperados tras un operativo policial que detuvo a cinco asaltantes.

El 3 de julio, un grupo armado robó mercancía valuada en aproximadamente 150 mil pesos en la tienda Coppel de Torrecillas. Solo un día después, la sucursal de La Margarita fue asaltada por dos hombres que fueron capturados tras intentar escapar.

Además de Coppel, otras cadenas como Sam’s Club han sido afectadas, con tres tiendas asaltadas, así como el Centro Joyero de la 10 Poniente y cuatro tiendas OXXO, donde se han detenido a 12 presuntos delincuentes. La sucursal de Macroplay en Plaza Dorada también ha sufrido dos robos, uno con violencia y otro mediante cristalazos, al igual que la tienda Sanborns en el centro de la ciudad.

Las autoridades, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, han señalado que estas bandas operan en células diferentes que se refugian en viviendas del Centro Histórico. La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado mantienen operativos constantes para identificar y detener a los responsables.

En lo que va del año, la policía ha detenido a más de 120 personas relacionadas con diversos delitos, recuperado vehículos robados y asegurado armas y drogas, en un esfuerzo por contener la ola de violencia que afecta a los comercios de Puebla.

Editor: César A. García

Te recomendamos: