Agua y drenaje, claves para regreso a clases presenciales

137

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en Puebla se trazó una ruta propia para arrancar en agosto próximo el regreso a clases presencial que consta de 5 fases, una de ellas la vacunación de los maestros y personal en las 15 mil escuelas públicas y privadas del estado.

En conferencia de prensa, indicó que la vuelta a las aulas es una coincidencia de todos los órdenes de gobierno, pero con circunstancias distintas para cada estado.

Por eso, aseguró que en la entidad se tienen 5 etapas de protocolos que ya se están llevando a cabo, primero dijo las escuelas deben resolver el cierre del actual ciclo escolar 2020-2021.

Te puede interesar: Piden vacunar a alumnos por regreso a clases en Puebla

Entre dichas etapas, destacó, se encuentra el recorrido en el estado para identificar aquellas escuelas que requieran obras de adaptación como drenaje, suministro de agua y sanitarios para garantizar el acceso al agua y que los alumnos pueden hacerse un frecuente lavado de manos.

Añadió que docentes están tomando cursos sobre el regreso a clases presencial y la combinación con circunstancias todavía no resueltas, pues los niños y adolescentes aún no estarán vacunados.

A la par dijo que ya se cuenta con un censo de alrededor de 156 mil maestros y personal de todos los niveles educativos, públicos y privados, que tendrán que ser vacunados contra el coronavirus.

En ese contexto, refirió que las autoridades encargadas del proceso de inoculación para docentes ya tuvieron su primera reunión el 30 de abril para establecer los lugares de vacunación.

Te recomendamos