Cómplices de “El Toñín” mantienen bloqueo en autopista: Barbosa

89
Barbosa-
Recalcó que, en los temas de seguridad pública y sus responsables, el gobierno estatal será más “analítico” // Foto: Twitter.

Por Alejandra Olivera

Quienes intentaron bloquear la autopista Puebla-Orizaba en respuesta al operativo realizado en Palmarito Tochapan para capturar a Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, son cómplices de él y parte de su banda.

Así lo sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los protestantes a retomar el camino de la legalidad en su comportamiento, pues el Estado está obligado a aplicar la Ley.

Sostuvo que el grupo de ciudadanos que llegó a cercar el operativo que realizaba la Fiscalía General del Estado (FGE) no son los habitantes de Palmarito, junta auxiliar de Quecholac, sino que forman parte de la banda de “El Toñín”.

Te puede interesar: Investigarán a candidatos ligados a “El Toñín”, líder huachicolero

Señaló que su administración no va a permitir que sigan existiendo estos “círculos de privilegios” que funcionan desde hace unos 10 años por lo menos provocando terror en la región.

Sobre el operativo, dijo que el cateo fue ordenado por una autoridad judicial para localizar y capturar a Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, pues existen varias órdenes de aprehensión por un sinnúmero de hechos delictivos.

Indicó que la situación es complicada, pues se debe evitar entrar a una confrontación de fuego cruzado, pues hay casas blindadas y preparadas para ello.

Te recomendamos