Kanye West, ha sido denunciado por su ex asistente Lauren Pisciotta, el pasado 8 de octubre en el Tribunal del Condado de Los Ángeles, por presunto abuso sexual.
De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían suscitado en Santa Mónica, California, durante una grabación en el estudio de ‘Diddy Combs’.
Pisciotta alega que durante una grabación codirigida por Kanye y Diddy, West le sirvió una bebida adulterada, lo que resultó en un estado de desorientación tras consumirla. Además, detalló que empezó a sentir que tenía “menos control sobre su cuerpo y su habla”, lo que la llevó a perder la memoria de esa noche.
Según las declaraciones de Laura, al día siguiente amaneció “sintiéndose enferma” y “sumamente avergonzada”, aunque no tenía claro por qué. Sin embargo, tiempo después entendió lo que había pasado, pues Kanye le confesó que “tuvieron una pequeña relación”, aludiendo a la noche en la que presuntamente la drogaron.
Tras la confesión del rapero, Laura se sintió “disgustada y aturdida”, por lo cual decidió ya no trabajar con él, pero supuestamente tuvo que ser “extremadamente cuidadosa” en la manera que se distanció, pues temía ser “silenciada e incluida en la lista negra”, así como “sufrir represalias”.
Según el periódico Page Six, Laura fue despedida poco después, por lo cual hizo una primera demanda por despido injustificado en junio de 2024, en donde alega que “nunca le pagaron los 3 millones de dólares en concepto de indemnización” que le correspondería.
De acuerdo con Page Six, en junio el representante de Kanye West les dijo que las acusaciones de Laura Pisciotta era “infundadas” y que había sido ella quien persiguió al rapero “sexualmente para obligarlo a conseguir empleo y otros beneficios materiales”.
“Antes de su despido como asistente, la Sra. Pisciotta le robó el teléfono celular en un intento de destruir registros telefónicos que contradijeran sus afirmaciones, todos los cuales se han conservado”, continuó el portavoz.
Sobre el presunto despido justificado explicaron que “la despidieron por no estar calificada, por exigir sumas de dinero irrazonables (incluido un salario anual de 4 millones de dólares) y por numerosos incidentes documentados de su conducta lasciva y desquiciada”.
Sobre la reciente denuncia de presunto abuso sexual, los abogados de Kanye West no ha hecho comentarios.