Acabar con irregularidades, reto de auditora de Puebla: Barbosa

64
irregularidades
Sus principales retos son acabar con las irregularidades y el rezago en la revisión de cuentas públicas, consideró Miguel Barbosa.

Bajo la administración de Francisco Romero Serrano, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla era un instrumento de extorsión, por lo que ahora el reto de la nueva titular, Amanda Gómez Nava es acabar con las irregularidades y el rezago en la revisión de cuentas públicas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Entérate: Barbosa pide limpiar irregularidades en Auditoría Superior del Estado

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en la Auditoría hay un rezago histórico, pero dijo que la auditora está poniendo al corriente los informes individualizados y el general del ejercicio fiscal 2020.

Más noticias: Llegarán a Puebla 210 mil vacunas anticovid pediátricas

Refirió que de ese año, hay cuentas que no han sido aprobadas por el Congreso local, pues no han sido dictaminadas por la ASE.

En ese sentido, dijo que el órgano fiscalizador “siempre ha estado controlado por los políticos” que recomiendan y protegen a sus aliados políticos en los ayuntamientos o en la administración estatal.

Además señaló que con el exauditor Francisco Romero la Auditoría fue instrumento de extorsión, pues solicitaba cajas de papeles a los entes públicos que después les devolvían si es que aceptan el acuerdo que establecía el entonces titular, por lo que era urgente resolver las irregularidades.

Leer más: Gobierno de Puebla dará protección a Helena Monzón

Confió en el trabajo y empeño de Amanda Gómez para poner al corriente la resolución de cuentas públicas, también dijo estar seguro de que cumplirá con las expectativas que se tienen de ella y de su equipo.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: