Zacapoaxtla será Pueblo Mágico en 2024, promete Sergio Salomón

96
Foto: Twitter Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a hacer que Zacapoaxtla sea nombrado Pueblo Mágico en 2024, además pidió a los integrantes de su gabinete concentrarse en la ruta del Gobierno de Puebla y no en la ruta política.

El mandatario consideró que dicho municipio merece el distintivo de Pueblo Mágico porque es un orgullo del estado y debe ser conocido por la gente.

Por ello, instruyó a la secretaria de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero, trabajar con el ayuntamiento de Zacapoaxtla en la integración de su expediente, para que el próximo año obtenga la denominación de Pueblo Mágico, lo cual también pidió hacer con Tecali de Herrera y otros municipios.

Elecciones y Gobierno, por rutas distintas

Lo anterior, al encabezar la jornada de “Martes Ciudadano” en Zacapoaxtla, evento en el que estuvo acompañado por las secretarias y secretarios estatales, por lo que aprovechó para pedirles que se enfoquen en el servicio público, ya que los tiempos políticos van en una ruta alterna al de la administración estatal.

Con ello, dejó en claro que el trabajo del Gobierno de Puebla no se detendrá durante el proceso electoral, aunque será respetuoso de la Ley, pues insistió en que su objetivo es avanzar.

“Es fundamental entender que los tiempos políticos están avanzando, pero ellos tendrán que correr en una ruta alterna a la que tenemos de gobierno. Así es que la instrucción para todos los secretarios y secretarias es que sigamos poniendo todo nuestro empeño, enfocados en el servicio público como nos lo mandata la ley, pero sobretodo porque así lo tenemos claro como una convicción personal y una convicción de equipo”, manifestó.

Céspedes Peregrina resaltó que pese a las críticas hacia su administración, su conciencia “avanza tranquilamente”, esto al señalar que está cumpliendo con su obligación de brindar una atención de calidad a los poblanos.

En ese sentido, pidió a los integrantes de su gabinete brindar su servicio en los 217 municipios y atender dar solución a las problemáticas de los poblanos de una manera transparente y haciendo que los recursos del Estado rindan.

Entregan patrullas y apoyos de Bienestar

Por su parte, el edil de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara agradeció al gobernador la entrega de 8 patrullas para el municipio, así como de apoyos del programa integral alimentario y de vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, por más de 16 millones de pesos.

Añadió que el ayuntamiento aportó 350 chalecos y equipo para los elementos que vigilan la seguridad pública en seis juntas auxiliares.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal