Un camión cargado con cajas de uva volcó la mañana de este jueves en la autopista Puebla-Orizaba en la zona de Cumbres de Maltrata, Veracruz, situación que generó el cierre de la vialidad con dirección hacia la capital poblana, además de que se presentaron actos de rapiña.
El percance vial se registró en el kilómetro 243 con dirección a Puebla, por razones que aún se desconocen, el conductor de la unidad pesada perdió el control del vehículo y terminó volcado sobre la cinta asfáltica.
Automovilistas que circulaban por la zona se percataron del accidente y de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para brindar auxilio a los tripulantes.
Al sitio arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes brindaron atención prehospitalaria al conductor, cuyo estado de salud fue reservado, sin embargo, tras ver la situación rapiñeros o vecinos de la zonas aledañas, llegaron al lugar para empezar a bajar el producto que llevaba el tráiler.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras tomaron conocimiento del hecho para el peritaje correspondiente que permita deslindar u otorgar responsabilidades.
CAPUFE a través de su cuenta de X informó que continuaba el cierre a la circulación en el lugar del accidente con dirección a Acatzingo, debido a las maniobras para el retiro de la unidad siniestrada, por lo que solicita a los conductores que tomen precauciones o busquen vías alternas.
