
Por Redacción (Con información de Infobae)
Los deslaves e inundaciones causados por intensas lluvias de monzón en partes del oeste de India han dejado más de 100 muertos, además de más de mil personas que quedaron atrapadas las cuales ya pudieron ser rescatadas, así lo informaron autoridades locales.
De acuerdo con medios locales, 54 de las víctimas perecieron el jueves y viernes tras cuatro deslaves en los distritos de Raigad y Ratnagiri, en el estado occidental de Maharashtra.
También puedes leer: Inundaciones anegan el centro de China
Por su parte, la jefa de distrito Nidhi Chaudhary informó que muchas personas rescatadas se encontraban en sus azoteas o incluso en el techo de autobuses en las carreteras.
India 🇮🇳 |#AHORA | También se registran severas inundaciones en Mumbai, India. pic.twitter.com/zkAeEU4Gsz
— Periodistassinfronteras (@periodistassin2) July 18, 2021
Según Chaudhary, la lluvia había disminuido de intensidad pero los niveles de las aguas subían de nuevo el viernes debido a la marea alta. Sin embargo, los socorristas han llegado hasta las zonas más afectadas.
En tanto el funcionario gubernamental Sagar Pathak, dijo que más de 30 personas continuaban desaparecidas después de los deslaves.
Cabe señalar que los deslaves e inundaciones son frecuentes en India durante la temporada del monzón de junio a septiembre, cuando las lluvias intensas debilitan los cimientos de inmuebles mal construidos.