Vehículo embiste a peatones en Polonia y deja unos 17 heridos

38
Vehículo
Foto: Envato Elements. (Ilustrativa)

El conductor de un vehículo chocó contra automóviles y arrolló a peatones, causando al menos 19 personas heridas, en en la ciudad de Szczecin, en el noroeste de Polonia.

Así lo informaron las autoridades regionales que precisaron que el hecho no se trató de un acto terrorista.

“Tuvimos un incidente aquí en este momento con balance de 17 heridos, entre ellos tres menores y dos en estado crítico”, declaró a la prensa el gobernador regional Adam Rudawski, quien agregó que el conductor fue detenido después de que intentó escapar.

Por su parte, Pawel Pankau, portavoz de la policía local, indicó que el conductor del vehículo es un ciudadano polaco de 33 años, y añadió que “no fue un acto terrorista”.

Te puede interesar: Palacio de Kensington responde a rumores sobre salud de Kate Middleton

“El hombre al volante de un Ford Focus chocó contra un grupo de personas que esperaba el tranvía” en un importante cruce de Szczecin, detalló.

“Los primeros análisis indican que no estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas“, añadió Pankau.

De acuerdo con la prensa local, testigos indicaron que el conductor de vehículo circulaba a gran velocidad, arrolló a la multitud en un paso peatonal, una banqueta y en la vía del tranvía.

Posteriormente, mientras intentaba huir, provocó una colisión con otros tres carros, cuyos conductores resultaron heridos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos